footgaber
cabecera  
   
 
 

Mensaje de bienvenida

Agenda ambiental: Palabras previas a maneras de introducción

Suele confundirse frecuentemente ambiente con paisaje. El ecosistema es mucho más que la simple acumulación de elementos naturales. Implica la interacción de los factores y actores en la que es fundamental la intervención del hombre. Es la presencia activa del hombre lo que transforma el paisaje en ambiente o ecosistema.
El cuidado y la preservación del ambiente es una obligación de los Estados, pero una responsabilidad de todos los seres humanos. El ambiente no es otra cosa que las condiciones en las que las personas decidimos desarrollar nuestra vida.
La concienciación ambiental no es una cuestión individual. Es esa parte del tejido social que nos convierte en habitantes responsables y solidarios del espacio en el que vivimos.
Acorde con las prioridades de las gestiones de los gobiernos nacional y provincial, el Departamento de Producción de Contenidos pretende con este espacio contribuir al análisis crítico de las cuestiones que hacen a la conciencia ambiental y su construcción en el ámbito escolar. Se encontrarán aquí material político-pedagógico, enlaces, textos digitalizados, videos y demás contenidos que puedan servir para que los docentes, alumnos y toda persona interesada en la temática puedan acceder a la información.

 


CUMBRE DE RÍO, DISCURSO DEL PRESIDENTE MUJICA.
 

 
  Director: José Raúl Eduardo Simón        
  Jefa de Departamento: Olga Luisa Arguello        
  Coordinador de Plataformas de Publicación en Internet: Juan Daniel Estevez        
  © 2012 - Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco        
  Telefono:+54-3624 453008 Int. 4197        
  E-mail: meduc.documentacion@ecomchaco.com.ar